Siempre nos enfocamos en brindar una excelente calidad de servicio a nuestros usuarios, es por eso que también les enseñamos e informamos TIPS con los que pueden mantener una buena señal en sus hogares.
1.Reinicia semanalmente tu módem. Para realizar el reinicio, desconecta el equipo del tomacorriente, espera 10 segundos y vuelve a conectarlo.
- Cantidad de equipos conectados. Mientras más equipos (celulares, notebooks, Smart TV, cámaras, etc.) tengas conectados, el ancho de banda será menor. Te recomendamos desconectar los equipos que no están en uso.
- Repetidores de señal. Si el WiFi de tu casa no llega a todos los equipos, sería recomendable instalar un repetidor de señal preferentemente doble banda (equipo que transmite señal en dos frecuencias 2.4 y 5 GHz) que te permitirá extender la señal del WiFi, el cual puedes adquirir en una tienda de electrónica de tu preferencia.
- Buena ubicación del módem. El modem debe estar ubicado en un punto central de uso y en un lugar elevado. Esto evitara tener intermitencias de la señal
- Protege tu usuario y contraseña. No compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar.
- Evita alteraciones de la señal de Wifi. Debes ubicar tu equipo de Internet, lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, dispositivos bluetooth, etc.
- Inclemencias del tiempo. Acuérdate de desconectar el modem del tomacorriente en caso de tormentas para evitar daños por descargas eléctricas.
- Utiliza la conexión por cable de red desde tu PC o notebook. Te recomendamos para garantizar la estabilidad en videoconferencias o desees utilizar plataformas de mayor consumo de datos.
Leave a Reply